–El evento ya supera las cifras de participación de la última edición en Los Cabos que fue en 2019. Se podría llegar a 1500 competidores.
REDACCIÓN
LOS CABOS. – El Instituto del Deporte Municipal (INDEM) de Los Cabos participó en la reunión de logística inter-institucional, organizada y convocada por la dirección municipal de Turismo para la edición 2022 del Ironman 70.3 a realizarse en el mes de noviembre en Los Cabos.
Mario Zavala, director de Ironman México informó que hasta el momento las expectativas de participación ya superan las del último evento realizado en Los Cabos que fue de 700; en estos momentos, confirmó, tiene ya registrados a 1200 triatletas de estos el 40 por ciento son extranjeros, el resto nacionales.
El triatlón internacional tendrá la misma logística de la última edición; nado en playa Palmilla, ciclismo en corredor turístico y carrera pedestre con inicio y meta en parque Las Palmas, todo en San José del Cabo.
El evento se realizará el domingo 6 de noviembre, y se espera genere una derrama millonaria al destino por la afluencia de atletas, familiares y medios de comunicación.
En la reunión a parte del INDEM y Turismo participaron funcionarios de la dirección jurídica, ejecución fiscal e ingreso, inspección fiscal, seguridad pública y protección civil.
Ricardo Manríquez Castillo, encargado del despacho del INDEM subrayó que el evento es importante para el destino, pero muy en especial para los atletas cabeños que participan y muestra de ello es que ya tenemos seleccionados locales de triatlón para los Nacionales CONADE.
Quedó pendiente otra reunión de seguimiento, concretar algunos puntos que tienen que ver con logística y en especial los acuerdos signados entre el Ayuntamiento de Los Cabos y Ironman Los Cabos México.