BUSCARÁ INDEM RECURSOS ANTE CONADE PARA ESPACIO MULTIFUNCIONAL
–El alcalde Oscar Leggs Castro autorizó el proyecto que se presentará en México y que pretende impulsar varias disciplinas en Los Cabos.
REDACCIÓN
Los Cabos.- Personal del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM) encabezados por la subdirectora general; Miriam García, presentarán ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE), un proyecto de multifuncional en San José del Cabo para beneficio del deporte cabeño.
La propuesta a presentar, pretende conseguir en CONADE el recurso suficiente para su construcción, lo que beneficiaría a las disciplinas de; levantamiento de pesas, taekwondo, artes marciales mixtas, karate, yudo, yiu-yitsu y luchas asociadas.
“Es un proyecto multifuncional que se pretende construir en un predio de la misma unidad deportiva -Rodrigo Aragón Ceseña-, en San José del Cabo, y que se considera muy viable y de gran impacto social”.
“El espacio serviría para disciplinas que han presentado un crecimiento exponencial y triunfadoras, entre las que destacan; levantamiento de pesas, taekwondo y luchas, líderes en Baja California Sur en los últimos años en los procesos de Nacionales CONADE en su fase estatal y que inclusive ya aportan seleccionados nacionales”; explicó Ricardo Manríquez, director general del INDEM.
A la ciudad de México viajan junto con Miriam García; Erika Castillejos, coordinadora municipal de programas, proyectos e inversiones así como Joel Cobos, enlace de la Secretaría General d el la XIV Administración de Los Cabos, los cuales tienen cita este jueves 9 de marzo con María Eugenia Peñaloza, jefa del Departamento de Normatividad y Proyectos de la CONADE.