—Se otorgarán becas, que se traducirá en un mismo número de profesionistas que apoyarán al deporte cabeño.
—Por iniciar las licenciaturas, maestrías y doctorado por parte del Instituto de estudios Superiores de Ingeniería Educativa.
REDACCIÓN
LOS CABOS. – Se puso en marcha el primer curso de inducción a los interesados en ser parte de la primera generación del CEFORCA Los Cabos.
Fueron un total de 70 las solicitudes que se recibieron en las instalaciones del Instituto del Deporte Municipal (INDEM) de Los Cabos, de gente interesadas en participar en las licenciaturas, maestrías y el doctorado que impartirá el Instituto de estudios Superiores de Ingeniería Educativa.
Esto a través del Centro de Formación, Profesionalización Certificación y Capacitación a Entrenadores, Profesores y Jueces Deportivos (CEFORCA) que el INDEM de Los Cabos pondrá en marcha a finales del mes de febrero y que estará teniendo la primera generación de profesionistas a más tardar en 2 años 8 meses.
La exposición de motivos estuvo a cargo del maestro Alfredo Enciso, representante del Instituto de estudios Superiores de Ingeniería Educativa.
El curso de inducción se impartirá a las 70 personas inscritas, pero el CEFORCA solo otorgarán 40 becas para las licenciaturas, maestrías y el doctorado, por lo que al concluir el curso se hará el anunció de los aprobados.
Todos y cada uno de los egresados de la primera general del CEFORCA estarán obligados a realizar servicio social en los espacios deportivos de Los Cabos, por lo que los beneficiados será la población misma, pero muy en especial el deporte.