El “HALLOWEEN FEST LOS CABOS 2021” FUE UN ÉXITO; PERO ES SOLO EL INICIO:PERUYERO
—En una misma tarde hubo exhibición de boxeo, Artes Marciales Mixtas, Lucha Libre, y Freestyle.
—Pero también la carrera de 5 y 10 kilómetros con más de 250 participantes de Los Cabos, La Paz y diversas partes del país.
REDACCIÓN
BOLETÍN.- Con la presencia de cientos de personas de todas las edades se realizó en corazón de la San José del Cabo el “Halloween Fest Los Cabos 2021”, evento multideportivo, artístico que sin duda alguna fue un éxito.
El evento fue organizado y coordinado por el Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM) y sumaron los institutos de la Juventud así como Educación y Cultura lo que lo convirtió en un auténtico festival para todas las edades y que logró reunir a más de mil personas en la plaza pública “Tte. Antonio Mijares”.
Pepe Peruyero, director general del INDEM Los Cabos con todo el personal del Instituto trabajaron muy fuerte para “montar” un escenario único, digno de un evento internacional con una gran logística para cada actividad; escenario para Freestyle y banda de música, ring para box, MMA y lucha libre así como la zona de salida y meta para la carrera de 5 y 10 kilómetros.
Todo empezó con una guerra de Freestyle, teniendo como participantes: Adixion, Ántrax, Fnueve, Zasu, Chufo, Erick Díaz, Creed, Rasta, Demian, Silver, Mapache, Pantera, Galaxy, Sebestial, Neff, Willy Jaramillo.
La final la disputaron Adixion y Ántrax. El título de campeón fue para Adixion que ahora representará a Los Cabos en el serial Nacional en Tijuana, Ensenada y Mexicali.
El ring central no tuvo descanso alguno, ya que fue el escenario para la exhibición de box con seleccionados cabeños, también la presentación de peleadores de Artes Marciales Mixtas (MMA) y lo más espectacular de la noche: lucha libre con la presencia de Arkano, Sandillon, Moreno Casas, Muerto Jr. Pikachu, Lathino.
Fue de verdad un gran espectáculo que causó furor entre los asistentes, pero también en decenas de turistas nacionales y extranjeros que presenciaron la lucha y al final hasta fotos se tomaron con los luchadores.
Pero fue momento para el evento más esperado; las carreras de 5 y 10 kilómetros a las cuales se inscribieron más de 250 corredores de Los Cabos, La Paz incluso personas de Toluca, Ciudad de México y Guadalajara.
Frente a palacio municipal arrancaron los participantes e invadieron el bulevar Mijares, parte del corredor turístico josefino y de vuelta. Los de 5 kilómetros una vuelta, los de 10 dos vueltas para llegar a la zona de meta donde fueron atendidos con insumos de recuperación, incluso terapeutas físicos y recibieron todos sus medallas.
Los ganadores de la carrera “Halloween Fest Los Cabos 2021” fueron:
5K. FEMENIL
1-Lia Amezcua
2- Estefany Gutiérrez Chávez
3- Leeann Villavicencio.
5K . VARONIL
1- Joavan Berber
2- Cristian Misael Montoya
3- René Contreras.
10K. FEMENIL
1-Karen Castro Vergara
2- Alma Verónica Rodriguez Ávila
3- Lidia Domínguez Alucano.
10K. VARONIL
1- Jesús Murillo
2- Oscar Pasten
3- Horacio López.
Para finalizar, el “Halloween Fest Los Cabos 2021” el grupo musical “Chales de la Tía” amenizó con Ska y Reggae, que fue bien recibido por los presentes y terminó todo en una auténtica fiesta deportiva.
“Este fue nuestro primer evento oficial masivo, luego de más de año y medio de paro total por el COVID-19, pero estamos listos para activar a Los Cabos, apenas empezamos y no vamos a parar”.
“Vamos por la profesionalización del deporte, pero también de la organización de eventos, todo para que nuestros atletas mejoren, trasciendan al ámbito internacional, pero la sociedad en general también merece espectáculos y eventos de primera, pero en especial accesibles, a eso le apostaremos y confiamos que viene mejores cosas para el deporte cabeño”; concluyó Pepe Peruyero.