LOS CABOS.- La cancha de la colonia Obrera, en el puerto de Cabo San Lucas será rehabilitada en los próximos días y se creará el Comité Vecinal para el cuidado del mismo espacio deportivo.
Ricardo Manríquez “Profe Cayito”, encargado de despacho del Instituto del Deporte Municipal (INDEM) de Los Cabos, atendió de manera personal la petición de la ciudadana Ana Delia Martínez, que solicitó atención al parque de la colonia Obrera.
Acompañado de Iván Mendoza, coordinador delegacional del INDEM en Cabo San Lucas y Roberto Briseño, coordinador de mantenimiento del instituto así como vecinos de la colonia se visitó la cancha y se realizó un levantamiento de las necesidades apremiantes.
El Profe Cayito confirmó que luego de la revisión del espacio, se adquirieron los siguientes compromisos con los colonos:
1. Reparación de los postes de las canastas
2. Cambio de aros de las dos canastas
También para una acción posterior, se buscará poder rehabilitar la superficie de la cancha en su totalidad, ya que presenta un considerable deterioro.
Pero también, que el INDEM sea el gestor antes la dirección de Servicios Públicos para el cambio de lámparas, para una mejor iluminación de la cancha así como la poda de árboles.
Finalmente, para que las obras de mejoramiento de la cancha de la colonia Obrera duren más, en breve se buscará conformar el comité vecinal para el cuidado del espacio físico.
“Son compromisos que el alcalde Oscar Leggs adquirió con la población y que debemos atender de inmediato, así poco a poco llegaremos a la mayor cantidad de espacios deportivos de Los Cabos”, concluyó el Profe Cayito.