–Participaron más de 200 karatecas de Baja California Sur y de otros estados del país.
REDACCIÓN
LOS CABOS.- El gimnasio “Leonardo Gastelum” en el puerto de Cabo San Lucas fue la sede de la tercer fecha del serial estatal AKBCS, denominado “Los Cabos Open 2022” de karate, que reunió a un par de centenares de karatecas de la entidad y de otros estados participantes.
Fue Ricardo Manríquez Castillo, encargado del despacho del Instituto del Deporte Municipal (INDEM) de Los Cabos el encargado de la inauguración oficial; siendo acompañado por Miguel Lomas, presidente de la Asociación de Karate en BCS; Iván Mendoza, coordinador del deporte en Cabo San Lucas así como invitados especiales.
Ni la amenaza de lluvias evito la gran participación de karatecas en el torneo, más por ser uno de los más esperados del serial y por ello el gran número de atletas presentes, estos provenientes de Guerrero Negro, Mulegé, La Paz, y los anfitriones Los Cabos, pero también viajaron escuelas de Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila, Sinaloa, Baja California y Puebla.
El torneo inició desde las 10 de la mañana y las tres áreas de combate fueron apenas suficientes para el gran número de participantes, fueron más de 6 horas de competencia, solo detenida para la ceremonia inaugural oficial.
En base a la convocatoria oficial, quedaría pendiente una fecha del serial estatal, por lo que sin duda romperá todo récord de participación.
Por el momento, el torneo en el puerto sanluqueño fue catalogado como exitoso, por el número de participantes y por el nivel de competencia.
Los resultados finales serán dados a conocer por la Asociación en los próximos días.