–Se activó a todas las personas de la tercera edad y se espera concretar acciones permanentes con los “abuelitos”.
REDACCIÓN
LOS CABOS.- Todos los adultos mayores que hacen uso de la “Casa de Día” en San José del Cabo, participaron en la activación física impartida por el personal de Eventos Especiales del Instituto del Deporte Municipal (INDEM) de Los Cabos, esto como parte del inicio de la campaña “Moviéndote X Tus Derechos”.
El proyecto lo encabezan la coordinación municipal de Derechos Humanos y la Dirección Municipal de Salud, quienes invitaron a participar al INDEM.
Fue en la “Casa de Día” donde se activó a más de una veintena de personas de la tercera edad, las acciones las encabezó el propio encargado del despacho, Ricardo Manríquez, Andrés Verduzco y Brenda Jiménez.
Por más de media hora los adultos mayores y todo el personal presente se activaron con rutinas de respiración, activación física, pero en especial bailando; lo que alegró la mañana a los abuelitos.
Pero aunado a la activación física se realizó una jornada integral para las personas de la tercera edad, gracias a la dirección de Salud, a Derechos Humanos y al Sistema DIF Los Cabos, ya que se impartió una charla informativa sobre sus derechos humanos y se les brindó asistencia médica.
Ricardo Manríquez, les reiteró el compromiso que tenemos para con las personas de la tercera edad, a las cuales debemos cuidar y atender, respetando siempre sus derechos e implementando acciones a su favor, incluso el INDEM buscará concretar un programa permanente en “Casa de Día”.