–Se competirá en Sonora, Nuevo León, Baja California, San Luis Potosí y Durango.
–Los atletas cabeños, ahora como parte de la Selección de Baja California Sur competirán en las disciplinas de Boxeo, Beisbol, Luchas Asociadas, Taekwondo, Tiro Deportivo y Triatlón.
REDACCIÓN
Los Cabos.- El próximo fin de semana, del 16 al 19 de marzo, iniciarán los procesos regionales y macrorregionales de los Nacionales CONADE 2023 y donde los atletas cabeños estarán buscando a nombre de Baja California Sur sus respectivos pases a la fase final o nacional.
Los primeros contingentes en iniciar la aventura en fase regional serán los de boxeo, que les tocará del 16 al 19 de marzo en Hermosillo, Sonora. A los boxeadores cabeños les tocará enfrentar a sus rivales de Baja California, Sinaloa, Durango, Chihuahua y los anfitriones; Sonora.
Beisbol tendrá actividad en proceso de macrorregional en Hermosillo, Sonora, enfrentando a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
El selectivo de luchas asociadas también tendrá un tope del tipo macrorregional, esto en Monterrey, Nuevo León, enfrentando a Zacatecas, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Durango, Coahuila, Chihuahua, Baja California y los anfitriones Nuevo León.
Taekwondo y Tiro Deportivo compartirán fechas y sede, del 17 al 19 de marzo, en Tijuana, Baja California; pero los taekwondoínes es regional, mientras que tiro será macrorregional.
Finalmente, el triatlón tendrá su participación en Durango, esto del 18 al 19 de marzo, en fase macrorregional, buscando su pase a la fase final de los Nacionales CONADE 2023.
Durante este fin de semana también se desarrollará la disciplina del Handball, pero Baja California Sur no registró equipo alguno.