-El ultrafondista Daniel Almanza inició su travesía en Cabo San Lucas de correr en 100 días 6 mil kilómetros; tendrá como meta Cancún.
–El Gobierno Cabeño dio todas las facilidades; dejando en claro la importancia del deporte en la sociedad así como la promoción del turismo deportivo.
–Pepe Peruyero corrió varios kilómetros acompañando a Daniel Almanza; el ejemplo y los hechos son la evidencia del cambio.
REDACCIÓN
LOS CABOS.- En el kilómetro “0” de la carretera transpeninsular, ubicado en la plaza “Amelia Wilkes”, en el puerto de Cabo San Lucas; arrancó su travesía Daniel Almanza denominada “SUPERHUMAN”, que consiste en correr 6 mil kilómetros en 100 días.
Fue este domingo a las 8 de la mañana cuando la XIV Administración que encabeza Oscar Leggs otorgó todas las facilidades para los organizadores del “Superhuman” y para que el trayecto de Daniel Almanza en nuestra geografía fuera segura.
El INDEM de Los Cabos coordinó la zona de salida de la carrera, esto por instrucción de su titular Pepe Peruyero, con Miriam García al frente del área de Eventos, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios que exige la COEPRIS en la entidad.
Participaron también en la zona de salida del ultramaratonista: la regidora Irene Galindo, Carlos Najera, secretario general de la delegación de Cabo San Lucas, funcionarios de la dirección de turismo, así como de Protección Civil y Seguridad Pública.
El ultrafondista mexicano Daniel Almanza correrá 6 mil kilómetros en 100 días, iniciando en el kilómetro “0” en la Plaza Amelia Wilkes, en Cabo San Lucas para concluir en Cancún.
Durante su trayecto de 100 días recorrerá 21 Estados del País, incluyendo muchos “Pueblos Mágicos”.
Toda la travesía será documentada y transmitida a nivel internacional, promoviendo los sitios por los que pase, iniciando todo en Los Cabos.
Los primeros kilómetros de la gran travesía de Daniel Almanza los corrió acompañado del titular del INDEM; Pepe Peruyero que mantuvo un excelente ritmo y con el ejemplo deja en claro que el cambio en el deporte cabeño va en serio.
Si quieres correr con Daniel, es fácil y eso apoyará a la “Red de Banco de Alimentos” institución que ayuda a más de 7 mil comunidades de escasos recursos a tener alimentos, el 100% de tu inscripción se va directo para ayudar a la causa. Inscríbete en la página oficial: superhuman.mx
Este lunes la travesía de Daniel Almanza iniciará en la comunidad de Pescadero, síguelo en su página oficial.