– El pasado fin de semana el selectivo cabeño logró 37 preseas de oro en las disciplinas de Karate, Ciclismo y Tenis.

— De manera extraoficial Los Cabos superó la cifra histórica de 200 medallas de Oro. Pendiente aún el Tiro con Arco del 24 al 26 de Marzo.

Redacción
Los Cabos.- Con las disciplinas de Ciclismo, Tenis y Karate casi concluye en Baja California Sur los Nacionales CONADE en su fase estatal o también conocida como Olimpiada Estatal 2022; dejando hasta el momento para Los Cabos cifras históricas en el medallero que lo consolidan como el campeón estatal por catorceava ocasión de manera consecutiva.

Fueron 5 fines de semana en los cuales se desarrolló la Olimpiada Estatal con sedes en La Paz en su mayoría y una compartida con Loreto, hasta donde se movilizaron más de 750 atletas cabeños, entrenadores, delegados, personal de logística y medios, sumando más de mil personas las integrantes de la Selección de Los Cabos en este proceso.

De último momento el INSUDE confirmó que sí se hará el Selectivo de Tiro con Arco, y quedó programado del 24 al 26 de marzo en La Paz, y hasta donde nuestros 18 seleccionados viajarán en busca del triunfo.

El selectivo cabeño participó en las disciplinas de; Futbol, Basquetbol, Ajedrez, Tenis de Mesa, Softbol Femenil, Boxeo, Levantamiento de Pesas, Taekwondo, Beisbol, Voleibol de Sala, Luchas Asociadas, Atletismo, Tiro Deportivo, Basquetbol 3×3, Voleibol de Playa, Esgrima, Ciclismo, Karate y Tenis.

Pero también Los Cabos tiene representación en Natación, Nado en Aguas Abiertas, Surfing, Triatlón, Patines Sobre Ruedas, Skateboarding y Breaking; disciplinas en las que se clasificará en campeonatos nacionales, ranking o como lo determine su Federación respectiva.

A una fecha de concluir la Olimpiada Estatal 2022, Los Cabos habría logrado de manera extraoficial un total de 200 medallas de oro y con ello conseguir el título número 14 de manera consecutiva de Campeón Estatal, y asegurando así un mayor número de atletas cabeños en la Selección de Baja California Sur para las fases regionales y macro-regionales a realizarse en el mes de abril.