–Participaron equipos de Comondú, La Paz, Cabo San Lucas y San José del Cabo.
–“Se impulsará de manera permanente el futbol femenil, y no solo de Los Cabos, de todo el Estado porque tenemos grandes talentos”; Pepe Peruyero.
REDACCIÓN
LOS CABOS.- El puerto de Cabo San Lucas y en especial el estadio “Don Koll” fue el escenario para el Campeonato Estatal de Futbol Soccer, categoría Abierta y rama Femenil, donde se coronó el equipo “Real Fénix” y se llevó el título a La Paz.
El Campeonato Estatal de Futbol Soccer Femenil lo organizó Juan Ángel Marván, coordinador municipal de Futbol en Los Cabos del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM) y a la convocatoria respondieron un total de siete equipos de Comondú, La Paz, San José del Cabo y las anfitrionas; Cabo San Lucas.
Fue un torneo rápido de dos días, donde los equipos se exigieron al máximo para sumar el mayor número de triunfos y con ello lograr el título.
Por ello, antes de empezar el último juego del torneo prácticamente cuatro equipos estaban empatados y con posibilidades de coronarse.
Pero fueron la jugadoras del equipo “Real Fénix” las que lograron imponerse 2 goles a 1, sobre “Elemento”, y con ello también rompieron una hegemonía de las cabeñas sobre las paceñas de muchos años.
Al sonar el silbatazo final, “Real Fénix” se proclamó campeón; “Inter Colosio” se quedó con el segundo sitio e “Inter Colosio Jr.” se llevó la tercera posición; mientras que “Elemento” se fue hasta el cuarto sitio.
La premiación del torneo corrió a cargo del titular del INDEM Los Cabos, Pepe Peruyero y estuvieron como invitados especiales; Gilberto Garciglia, director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte y Carlos Castro, representante de Gobierno del Estado en Los Cabos.