INDEM DE LOS CABOS
San José del Cabo.- El Instituto del Deporte Municipal (INDEM) de Los Cabos inició la remodelación del gimnasio de halterofilia.

Perla Castro Perpuli, directora del INDEM de Los Cabos declaró que la obra se ejecutará con recursos propios y aprovechando que son pocos los atletas que hacen usos de las instalaciones en estos momentos de alerta sanitaria por el coronavirus, se decidió iniciar la remodelación.

La obra beneficiará a más de 30 atletas que de manera directa entrenan en el inmueble, pero el impacto será superior a cien personas y será detonante para que se practique más la halterofilia en Los Cabos.

El INDEM informó que se inició con la demolición del piso de concreto ya que se encontraba en malas condiciones y se hará la construcción de una base de 20 centímetros colado sobre una cama de parilla armada de varilla.

Erika Castillejos, coordinadora de Infraestructura, Servicio y Mantenimiento de Áreas Deportivas del INDEM, informó que este concreto tendrá una resistencia de 300 kg/cm2, esto para recibir el impacto de los 190 kilos que está levantando la atleta más competitiva.

También se instalara una goma amortiguadora de impacto, se pintara toda la zona, se ampliará la visual del área demoliendo una fracción del muro divisorio, así como mejoras a las instalaciones hidráulicas.

El actual gimnasio de halterofilia se ubica en las viejas instalaciones del Instituto del Deporte, en la propia unidad deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña”, con más de 30 años de historia, por lo que urgía su adecuación para la disciplina de las pesas.