Los Cabos. – Este martes 17 de agosto en Palacio Nacional en la Ciudad de México, se realizó con la presencia del presidente de la república; Andrés Manuel López Obrador el abanderamiento de la Selección Mexicana que competirá en los XVI Juegos Paralímpicos Tokio 2020, donde la cabeña Rosa Carolina Castro Castro también estuvo presente.

El ejecutivo nacional abanderó a la delegación mexicana, la cual está misma noche y primeros días del miércoles estarán viajando a Japón para reunirse con el primer contingente que ya está en Hiroshima.

Los XVI Juegos Paralímpicos Tokio 2020 iniciarán el próximo 25 de agosto en Tokio, durante estos días los seleccionados nacionales tendrán una concentración final, que también les servirá para aclimatarse al cambio de horario y cumplir con los protocolos sanitarios que exige Japón antes de ingresar a la Villa Olímpica.

 En el abanderamiento de hoy, en Palacio Nacional estuvo presente la atleta cabeña Rosa Carolina Castro Castro, quién estará debutando en los Juegos Paralímpicos en la disciplina de Paraatletisno, modalidad lanzamiento de disco.

 La joven cabeña es nativa de la delegación de La Ribera y con muchas posibilidades de lograr pódium, ya que se ubica en el quinto puesto del ranking mundial.

 Finalmente, en el abanderamiento de hoy, Rosita se tomó una foto con el presidente Andrés Manuel López Obrador quién les auguró gran éxito y aseguró que tienen y tendrán todo su apoyo.