–Se tiene presupuesto para otorgar 116 apoyos para atletas con resultados Internacionales, Nacionales, Regionales y Macro Regionales, todos del sector amateur en el periodo diciembre del 2021 a diciembre del 2022.
REDACCIÓN
Los Cabos.- En sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM) se aprobó por unanimidad la convocatoria de “Beca Económica Deportiva INDEM 2023”; la cual se hará pública en breve y que beneficiará a atletas del Municipio cabeño que participan en el Deporte Olímpico y Paralímpico avalados por la CONADE.
La convocatoria que está en proceso de firmas, tras ser votada y avalada en la Junta de Gobierno del INDEM; será publicada en las páginas oficiales de la XIV Administración Municipal, del INDEM y en la sección de Estrados del H. Ayuntamiento de Los Cabos, se recibirán solicitudes a partir de su publicación y hasta el 24 de mayo; todos los interesados deberán postularse para aspirar a un estímulo económico en los niveles de:
-Internacional/Alto Rendimiento
-Nacional/Federación
-Regional y Macro Regional.
La Comisión de Becas Deportivas aprobó se otorguen, en base al recurso aprobado para el ejercicio fiscal 2023 del INDEM; 12 becas para el nivel Internacional; 60 para el nivel Nacional y 44 para los niveles Regional y/o Macro Regional.
El INDEM de Los Cabos otorgará por 10 meses (febrero-noviembre) la Beca Económica Deportiva, siempre y cuando los candidatos cumplan con los requerimientos de la convocatoria, destacando:
“Ser deportistas en Deportes Olímpicos y Paralímpicos en activo, participando en el ámbito amateur representando al Municipio de Los Cabos, B.C.S. y que, por sus resultados obtenidos durante el periodo de diciembre del 2021 a diciembre del 2022, tanto a nivel nacional como internacional, contribuyan a acrecentar la proyección deportiva del municipio”.
El titular del INDEM; Profe. Ricardo “Cayito” Manríquez, agradeció a los integrantes de la Junta de Gobierno su disposición para aprobar la convocatoria y con ello garantizar el apoyo económico para los atletas que han puesto muy en alto el nombre de Los Cabos.
“Fue una recomendación del alcalde Oscar Leggs, de apoyar e incentivar aún más a nuestros atletas en competencias Regionales, Macro Regionales, Nacionales e Internacionales, y la beca será un impulso para buscar la excelencia; ahora solo falta esperar la publicación de la convocatoria, recepción de la documentación, evaluación y lista final de beneficiados; para comenzar a darles su estímulo económico”; concluyó.
En la misma sesión extraordinaria tomó protesta como nueva vocal de la Junta de Gobierno del INDEM, la VIII regidora Sarahí Ramos Murillo.
Presidió la reunión Ariel Castro Cárdenas, secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos en sustitución del alcalde Oscar Leggs Castro.