-Se deberá respetar aforo que exige la alerta sanitaria, así como horarios autorizados.

-Los torneos deportivos serán sin público y cumpliendo protocolos: INDEM de Los Cabos.

INDEM

Los Cabos. – El Comité Municipal de Salud y Protección Civil de Los Cabos acordó abrir nuevamente los espacios deportivos públicos y reanudar los torneos oficiales de todas las disciplinas en el Municipio.

Manuel Gerardo Toledo, encargado de despacho del Instituto del Deporte Municipal de Los Cabos informó que participó en el Comité Municipal de Salud y Protección Civil, donde se tomaron esos importantes acuerdos en el ámbito deportivo.

“Desde este lunes 23 de agosto las unidades deportivas; Leonardo Gastelum y Don Koll, ambas en Cabo San Lucas y Rodrigo Aragón Ceseña, en San José del Cabo, estarán abiertas en sus horarios habituales que se han tenido en esta pandemia donde se estará comunicando en breve el horario correspondiente a cada unidad

“El semáforo sanitario en color amarillo permite la apertura de los espacios deportivos, pero también marca un límite de aforo, eso será supervisado y también que se respeten los horarios donde entrenan los seleccionados”.

“También se acordó reactivar todos los torneos municipales oficiales lo que significa que se podrá jugar futbol, basquetbol, beisbol, softbol y voleibol; también esperamos poner en marcha otras actividades deportivas para disfrute de la población”.

Pero el funcionario aclaro que por el momento los torneos deportivos se pondrán en marcha pero sin público, serán solamente los jugadores los que ingresarán a los espacios municipales.

Exhortó a la población en general y a los presidentes de ligas a establecer comunicación con los coordinadores deportivos municipales para aclarar dudas e informar la forma del regreso a la actividad

“Se mantendrá vigilancia que los aforos permitidos se respeten así como los horarios marcados para seleccionados, se establecerán filtros sanitarios en los accesos y se confía en que en breve se llegará a semáforo verde y reanudar al cien por ciento el deporte en Los Cabos”, concluyó Manuel Gerardo Toledo.