–En Cabo San Lucas se trabajó en Lagunitas, Las Palmas y Gastelúm.
–En San José del Cabo en las colonias La Esperanza, Ejidal, Guadalupana y Puerto Nuevo.
–Zona Norte, el personal apoya en los albergues instalados.
REDACCIÓN
LOS CABOS.- En el segundo día de alerta por el huracán “Kay”, el personal del Instituto del Deporte Municipal (INDEM) de Los Cabos sigue apoyando en acciones de prevención, en especial en la evacuación de personas en zona de riesgo y atención en albergues.
Siguiendo las instrucciones al alcalde Oscar Leggs, del pleno del Consejo Municipal de Protección Civil y del encargado del despacho del INDEM, Ricardo Manríquez Castillo, los trabajadores del instituto siguen haciendo labores de apoyo a la población en general.
En Cabo San Lucas el personal del INDEM ha trabajado de manera intensa en acciones de prevención, informando a la población del riesgo que corren por las fuertes precipitaciones, vientos y bajadas de agua.
Las acciones se centraron principalmente en las colonias Lagunitas, Las Palmas y Gastelúm.
En San José del Cabo, el personal del INDEM trabajó junto con la dirección de Desarrollo Social en acciones de evacuación y traslado de personas que viven en zonas de inundación o en viviendas de material endeble, hacía los albergues.
Con el respaldo de Seguridad Pública, Guardia Nacional e inclusive el Ejército, se apoyó a cientos de familias de las colonias La Esperanza, Ejidal, Guadalupana y Puerto Nuevo.
La labor del personal del INDEM continuará, y se ha extendido a los albergues, en especial en la Técnica 14 de San José Viejo, y en los instalados en las delegaciones de Miraflores, Santiago y La Ribera, donde se apoya en la atención de las personas día y noche.