TOPES NUEVOS EN LA UNIDAD DEPORTIVA “RODRIGO ARAGÓN CESEÑA”
–“Se busca que los automovilistas disminuyan la velocidad por seguridad de los cientos de atletas que diario practican en la zona”: Miriam García.
REDACCIÓN
Los Cabos.- Con el apoyo de la dirección de Obras Públicas y el visto bueno de Transito Municipal, se inició la construcción de 3 topes y/o reductores de velocidad en la calle principal dentro de la unidad deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña”, en San José del Cabo.
Atendiendo la solicitud de atletas, entrenadores, padres de familia y cientos de usuarios del complejo deportivo; que pedían al Instituto del Deporte del Municipio (INDEM) de Los Cabos, gestionara ante las dependencias municipales responsables, colocar reductores de velocidad en diversos puntos de la calle “Copa México 70”, ya que algunos automovilistas circulaban a exceso de velocidad y ponen en riesgo a los transeúntes; que en su mayoría son menores de edad.
El titular del INDEM, Ricardo Manríquez Castillo, solicitó ante la dirección general de Seguridad Pública y Obras Públicas se analizará la petición de construir topes viales; hace un par de semana se confirmó que su construcción es viable.
Miriam Guadalupe García, subdirectora del INDEM fue la encargada de darle seguimiento a la petición. Este martes 17 de enero, personal de Obras Públicas llegó a la unidad deportiva con maquinaría pesada y material para construir los topes, los cuales estarán terminados a más tardar este viernes.
La subdirectora del INDEM exhortó a los automovilistas que transitar por la zona a reducir su velocidad, y respetar los pasos peatonales marcados.