SE ENTREGARÁ ESTÍMULO ECONÓMICO A MEDALLISTAS CABEÑOS DE NACIONALES CONADE
-En Junta de Gobierno del INDEM se aprobaron estados financieros del 2021.
-“Se administró bien el recurso y siempre se apoyo a nuestros atletas”: Armida Castro
-“Se le hará un reconocimiento y apoyo especial a nuestro atleta paralímpica Rosa Carolina Castro”: Manuel Gerardo Toledo.
INDEM DE LOS CABOS
San José del Cabo.- El Instituto del Deporte Municipal (INDEM) de Los Cabos realizó su “8va Sesión Ordinaria” de la Junta de Gobierno, donde se aprobó por unanimidad entregar un importante estímulo económico a los atletas cabeños que lograron medalla en los Nacionales Conade 2021.
Aunado a los atletas, estos de las disciplinas de; Atletismo, Ciclismo, Halterofilia, Luchas Asociadas y Tenis, también se premiaría con recurso económico a los entrenadores.
La propuesta fue presentada en la Junta de Gobierno por el encargado de despacho del INDEM, Manuel Gerardo Toledo, quién subrayó que pese a las condiciones de pandemia que se han vivido, la cancelación de los Nacionales Conade 2020 y muchas otras competencias; los atletas cabeños no dejaron de entrenar y fueron los que encabezaron a la delegación de Baja California Sur en los eventos nacionales, aportando 7 medallas de oro, 11 de plata y 8 de bronce.
Todos los integrantes de la Junta de Gobierno, encabezados por la alcaldesa y presidenta de la Junta, Armida Castro, dieron el voto de confianza y apoyaron la propuesta.
También en la Junta de Gobierno se presentaron los estados financieros de los meses de enero a julio del 2021, que reportan un saldo a favor del INDEM y cuentas sanas, por lo que también fueron avaladas y aprobadas por unanimidad.
En asuntos generales, el propio titular del INDEM sometió a votación la propuesta de reconocer e incentivar a la atleta cabeña Rosa Carolina Castro Castro, quién se encuentra en estos momentos en Japón, vistiendo los colores de la Selección Nacional y a punto de debutar en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en la disciplina de Para-Atletismo.
Fue aprobada la propuesta, pero quedó pendiente la forma en que será reconocida así como el monto que se le podría entregar, lo cual sería al concluir los Juegos Paralímpicos a mediados del mes de septiembre.
“Se continuará trabajando hasta el último día de la actual administración a favor del deporte, bajo el lema –Ciudadanos Haciendo Historia – y desde el INDEM formando campeones, dejando finanzas sanas y apoyando a nuestros atletas”, concluyó Manuel Gerardo Toledo.