–“Decenas de niños y jóvenes son instruidos en la disciplina del box de manera gratuita, por ello el apoyo oficial”: Manuel Toledo.
INDEM de Los Cabos
Cabo San Lucas.- Con el fin de apoyar a niños y jóvenes practicantes de la disciplina de box, este viernes se entregó material deportivo al gimnasio comunitario “Cabo Boxing” de la colonia Gastelum.
Manuel Gerardo Toledo, encargado de despacho del Instituto del Deporte Municipal (INDEM) de Los Cabos acudió hasta la colonia Gastelum donde se ubica este gimnasio comunitario construido y financiado por Roger Peralta, que es totalmente gratuito para niños y jóvenes de la zona.
Con apoyo del entrenador de origen cubano Noel Torres, el gimnasio atiende a más de 35 atletas y del cual han surgido ya seleccionados cabeños.
El titular del INDEM llevó al gimnasio importante material para entrenamiento, incluyendo; guantes, guanteletas, peras de golpeo y hasta un reloj de competencia.
“El apoyo se le entregó al gimnasio por ser un espacio social, altruista y un auténtico semillero de talento boxístico”.
“En el sitio se atiende a decenas de niños y jóvenes no solo de la colonia Gastelum, también de Tierra y Libertad, Caribe e inclusive Lomas del Sol, todo con el único objetivo de integrar a estos chicos a una actividad deportiva y que tengan un desarrollo más integral”.
“Es uno de los objetivos de la XIII Administración Municipal e instrucción de la alcaldesa Armida Castro; apoyar a niños y jóvenes en su desarrollo”
En el acto estuvo Noel Torres y algunos de los pequeños boxeadores beneficiados, que agradecieron la donación del material.