Los Cabos. – El Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos estuvo presente en la rueda de prensa que tuvo lugar al interior del palacio municipal en San José del Cabo, donde se dio a conocer el proyecto “Ciudad Deportiva”.
En la mesa estuvieron presentes, Eduardo Gamaliel, director general de INJUVE, Alan Castro, en representación del cronista municipal, Roberto Valadez, secretario particular de presidencia, Ussiel García, director IMPLAN, Sarahi Ramos, decima regidora, Linze Rodríguez, noveno regidor y Ricardo Manríquez Castillo, director general del INDEM.
El complejo deportivo consta de 38 hectáreas donde actualmente se ubica la unidad deportiva Don Koll, y se proyecta que contará con 16 espacios nuevos como:
1. Polideportivo
2. Canchas de Tenis
3. Gimnasio de Acondicionamiento
Físico
4. Villas Deportivas para 100 Personas
5. Campo de Béisbol
6. Pista de Cicilismo BMX
7. Velódromo
8. Campo de Tiro Deportivo
9. Campo de Tiro con Arco
10. Cancha de Fútbol 11
11. Pista de Hockey en Patines de Rueda
12. Pista de Skateboard
13. Canchas de Voleybol de Piso/Sala
14. Canchas de Voleybol de Playa
15. Cancha de Fútbol 7
16.- Fosa De Clavados
Tomando en cuenta que ya existen un campo de futbol soccer, campo de futbol americano, área de canchas múltiples y alberca olímpica.
“Proyectos como este son de gran beneficio para la ciudadanía cabeña, pero sobre todo contar con espacios profesionales ayudará al desarrollo de algunas disciplinas que por el momento no cuentan con el, como lo es In Line Hockey, Tiro Deportivo entre otras; seguiremos trabajando de la mano con los ediles en beneficio del deporte; instrucción de nuestro alcalde Oscar Leggs Castro” mencionó Ricardo Manríquez, director general de INDEM.
El proyecto ya había sido presentado en la anterior sesión ordinaria de Cabildo por la comisión edilicia de educación, cultura, recreación y deporte; próximamente sería sometido para su aprobación ante el Cabildo del XIV ayuntamiento, y de esta manera poder buscar los recursos estatales o federales.