LOS CABOS SE PREPARÁ PARA COMPETENCIAS DE NATACIÓN, TRIATLÓN Y MEDIO MARATÓN
–“El INDEM de Los Cabos en coordinación con la iniciativa privada buscan la activación física, el deporte de alta competencia y la promoción del Municipio como destino turístico-deportivo”: Miriam García.
REDACCIÓN
Los Cabos.- El Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM) anuncia la realización de tres eventos deportivos de gran nivel; nado en aguas abiertas y triatlón en el mes de mayo así como un medio maratón para junio, los cuales buscarán movilizar a cientos de participantes de la entidad, nacionales e inclusive del extranjero.
Miriam Guadalupe García Miranda, subdirectora general del INDEM participó en la presentación de los tres proyectos deportivos y anunció que ya trabajan en los preparativos de logística en colaboración con Asociación de Ejecutivos en Administración de Recursos Humanos de Los Cabos, la Coordinación Estatal de Triatlón y la empresa de Mercadotecnia Deportiva MKT SPORT, así como con Blue Lane Swimming Academy quienes organizan los eventos en mayo y junio.
El primer evento en puerta será “Los Cabos Cortés Open” de la academia de nado Blue Lane, la cual será una competencia de nado en aguas abiertas a realizarse en playa Palmilla, en San José del Cabo para el 6 de mayo del presente año.
Las distancias a nadar serán de 1.3, 3, 5 y 7 kilómetros, según la convocatoria que ya emitió el organizador y para el cual se convoca a nadadores de todas las edades. La organización confirma la participación de nadadores locales, estatales, nacionales e internacionales.
El segundo evento es parte del Serial Estatal de Triatlón Baja California Sur 2023, denominado “Triatlón Sprint San José del Cabo 2023”, y que coordina en la zona la empresa MKT Sport, a realizarse en San José del Cabo el próximo 21 de mayo.
El punto de salida del “Triatlón Sprint San José del Cabo 2023” será en playa Palmilla, el ciclismo se realizará sobre el corredor turístico, la carrera pedestre será sobre el bulevar San José, Centenario con meta en la plaza pública “Tte. José Antonio Mijares”, frente a palacio municipal.
La convocatoria para participar en el “Triatlón Sprint San José del Cabo 2023” ya se emitió y las inscripciones están abiertas, para el mismo se espera la participación de cientos de competidores de todo el Estado y de diversas partes del país.
El tercer evento presentado y con el cual el INDEM está apoyando en la organización y logística es la “17 Carrera Turística, Viajemos en el Tiempo”, de la Asociación de Ejecutivos en Administración de Recursos Humanos de Los Cabos, a realizarse también en San José del Cabo para el 17 de junio.
Este tradicional medio maratón también cuenta con distancias de 5 y 10 kilómetros. Para la edición 2023 el evento tendrá como punto de salida el desarrollo de Puerto Los Cabos y meta en el parque Wirikuta; para el mismo se espera la participación de más de 500 corredores ya que está enfocado a la industria hotelera y de prestación de servicios turísticos de Los Cabos.
La reunión se llevó a cabo en la sala de juntas del palacio municipal en San José del Cabo, donde asistieron Marcelo Cota, comandante de la Dirección de Tránsito y Vialidad ; Julio César Castillo de la dirección de Policía Preventiva; Ana Laura Vizcarra de la dirección municipal de Turismo; Arturo Castro de la dirección de Protección Civil; Arahat Angúlo de la dirección municipal de Gobierno; Juan Barajas de la dirección de Ingresos; Leonel Leyva Luna de la dirección de Servicios Públicos, así como Miriam García, subdirectora del INDEM en representación de Ricardo Manríquez “Profe. Cayito”, director general del deporte.
Por parte de los organizadores participaron Sergio Sarmiento, de Blue Lane; Rafael Grande de MKT Sport, y Jade Mañón de la Asociación de RH de Los Cabos.
Miriam García enfatizó que estos tres eventos deportivos en puerta pondrán a Los Cabos en la mira del deporte estatal y nacional; son disciplinas que atraen mucho (nado en aguas abiertas, triatlón y medio maratón) y le dan al destino un atractivo más para ser visitado.
“Según los organizadores de las competencias, muchos atletas de otros estados e inclusive del extranjero estarán visitando al destino para participar y por ello seguiremos trabajando de manera muy coordinada con la iniciativa privada; en breve se anunciará también la reactivación de un serial municipal de triatlón y otros eventos para la población cabeña, todo con el aval del alcalde Oscar Leggs y del pleno del Cabildo de Los Cabos”, concluyó Miriam García.