–El INSUDE informará el resultado de los Nacionales CONADE 2022 y el plan estatal para afrontar el próximo ciclo.
REDACCIÓN
LOS CABOS. – Este viernes 26 de agosto, en las instalaciones de la sala de Cabildo de la Unidad Deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña”, en San José del Cabo, se realizará la primera reunión de trabajo del INSUDE con todos los directores del deporte de la entidad, para evaluar los resultados de los Nacionales CONADE 2022 y presentar el proyecto para el ciclo 2023.
Será Ricardo Manríquez Castillo, encargado del despacho del Instituto del Deporte Municipal (INDEM) de Los Cabos el anfitrión de la reunión, donde además de la presencia de los directivos del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), estarán los directores del deporte de Mulegé; Martha Patrón Arce, de Loreto; Rommel Gaspar Murillo Romero, de Comondú; Pedro Mario Ramírez Osuna y de La Paz; Guillermo Ortalejo Hernández.
Se espera que en la reunión que encabezará Gilberto Garciglia, director general del INSUDE se tomen acuerdos en relación al próximo proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2023 y Paralimpiada Nacional.
También definir los esquemas de trabajo que se aplicarán de manera conjunta, para encarar el ciclo competitivo, que dé como resultado, la conformación de los mejores selectivos del Estado hacia la etapa nacional y demás eventos clasificatorios a los que convocará la CONADE y federaciones, hacia las justas nacionales.
La orden del día incluye el balance del desarrollo del deporte mediante la coordinación y vinculación de los sistemas deportivos: nacional, estatal y municipales, balance general de los Nacionales 2022 en todas sus etapas, Paranacionales y los tres eventos nacionales: de los indígenas; autóctonos y tradicionales, también el proyecto deportivo 2023.