EL ATLETISMO CABEÑO TENDRÁ PARTICIPACIÓN HISTÓRICA EN LA OLIMPIADA ESTATAL
–La sede será San José del Cabo y el contingente tendrá más de 130 atletas y 10 entrenadores.
REDACCIÓN
Los Cabos.- Del 23 al 25 de febrero se estará realizando la tercera fecha de la Olimpiada Estatal 2023 y San José del Cabo será la sede del atletismo, para ello los atletas, entrenadores y el INDEM en general ajusta los últimos detalles, donde se esperan cifras históricas.
El titular del Instituto del Deporte del Municipio (INDEM) de Los Cabos, Ricardo Manríquez Castillo junto con Roberto Briseño y Fernando González, del área de infraestructura y mantenimiento, ya contemplan las obras necesarias para que la pista de atletismo de la unidad deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña” sea la sede de la Olimpiada Estatal.
Se realizarán acciones de limpieza, pintado, reparación de zonas dañadas de la pista y todo lo necesario para que los atletas de toda la entidad compitan en las mejores condiciones posibles.
Reconoció Manríquez Castillo todo el apoyo del alcalde Oscar Leggs y del pleno del Cabildo de Los Cabos, por lo que la Olimpiada Estatal de Atletismo será sin duda alguna un éxito y las instalaciones de la pista estarán en las mejores condiciones posibles.
Por otra parte, Rolando Romero, entrenador y coordinador de atletismo en San José del Cabo convocó a todos los entrenadores del Municipio, para establecer líneas de trabajo y conocer la estrategia a desarrollar en la Olimpiada Estatal.
Se confirmó que se registrarán un poco más de 130 atletas de la disciplina en pruebas de pista y campo, marca que podría ser histórica y los resultados también se espera sean igual.
En la edición 2022 el atletismo cabeño dominó completamente la Olimpiada Estatal, quedándose con más del 70 por ciento de los pases a la fase regional y siendo la base de la Selección de Baja California Sur.