–Los entrenadores del INDEM y particulares, en coordinación con el Comité Municipal buscan capacitación a jueces, entrenadores y subir el nivel competitivo de los atletas.
REDACCIÓN
LOS CABOS.- Los boxeadores cabeños alistan su calendario 2022-2023 para consolidar a la disciplina como protagonista en el proceso de Nacionales CONADE y darle a Los Cabos más medallas estatales, nacionales e internacionales.
Esto fue parte de los acuerdos a los que se comprometieron tanto entrenadores del Instituto del Deporte Municipal (INDEM) de Los Cabos, como particulares que aportan atletas al selectivo cabeño, ante el encargado del despacho del instituto; Ricardo Manríquez Castillo y de testigo el presidente del Comité Municipal de Boxeo Amateur en Los Cabos; Miguel Palacios Romero.
En una reunión sostenida en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña”, en San José del Cabo, los entrenadores presentes plantearon a Manríquez Castillo “Profe. Cayito”, que para el ciclo 2022-2023 están proyectando regresar a los topes boxísticos, concentraciones y fogueos.
Solicitaron apoyo al INDEM para lograr tener jueces/referees certificados, también mayor capacitación a los entrenadores actuales y captar a nuevos.
Otro de los puntos tratados; fue la urgente necesidad de contar con material deportivo, en especial guantes y caretas de entrenamiento esto con miras al selectivo municipal, así como poder asistir a un tope boxístico nacional en Tlaxcala.
El Profe Cayito se comprometió con los entrenadores presentes y con el Comité Municipal de Boxeo Amateur de Los Cabos en atender las inquietudes; empezando con aportar los boletos de avión al selectivo de box y puedan asistir a la competencia nacional de Tlaxcala.
También, por medio de esquemas de apoyo de la iniciativa privada, vía el deporte profesional, dotar a la brevedad de material para entrenamientos y posteriormente buscar traer a Los Cabos a capacitadores nacionales que certifiquen a los jueces, y por medio de la Asociación y/o el INSUDE actualizar y generar más entrenadores.
“El boxeo es sin duda un deporte muy importante para Los Cabos y trabajaremos de la mano con entrenadores y el Comité para que detone nuevamente, estaremos pendiente de sus necesidades y buscar la estrategia adecuadas para que se practique de manera segura y tengamos excelentes resultados”; concluyó el Profe Cayito.