EMOTIVO HOMENAJE ALEJANDRO GUERRERO PEDRÍN “EL AGUACATE”
–Estuvo presente su señora madre, su viuda, hijas, hermanos, nietos y decenas de amigos.
–“No podíamos comenzar nuestro trabajo sin brindarse un homenaje a quién yo le tenía mucho cariño y le decía el profe H2O+cate”.
–“Aunque soy americanista, en su memoria: ¡arriba el Cruz Azul!”; Pepe Peruyero.
REDACCIÓN
BOLETÍN0014-08OCT2021.- “Grandeza y Gloria Deportiva, un Trofeo a la Vida”.
La noche de este miércoles 6 de octubre, en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña” el Instituto del Deporte del Municipio (INDEM) de Los Cabos, organizó un homenaje a la memoria de Alejandro Arturo Guerrero Pedrín.
Fue un atleta cabeño que llegó a representar al Municipio y al Estado en competencias nacionales, pero en especial gran impulsor del atletismo en Los Cabos.
Servidor público ejemplar que por más de 2 décadas gestionó centenares de trámites de los atletas.
Al evento fueron invitados familiares y amigos del “Profe Aguacate”; en especial su señora madre, Mercedes Pedrín Castillo. Se sumaron además su esposa Sandra Green Guluarte, sus hijas, hermanos y hasta sus nietos.
Pero no podían faltar gran número de colaboradores del INDEM, entrenadores y atletas.
La exposición de motivos estuvo a cargo del titular del INDEM; José “Pepe” Manuel Cisneros Peruyero.
“No podíamos comenzar nuestro trabajo dentro del INDEM sin antes realizar un homenaje a unos de los máximos forjadores del deporte cabeño; Alejandro Arturo Guerrero Pedrín “El Aguacate”, que fue un impulsor incansable de todas las disciplinas deportivas, un servidor público ejemplar, gran esposo, excelente padre y amoroso abuelo; así como un gran amigo.
“Los que tuvimos la fortuna de conocerlo sabemos que siempre buscaba apoyarte, te impulsaba a ser mejor, a no darte por vencido y creer en uno mismo. Yo le decía con cariño profe H2OCate, no lo olvidaremos porque su legado es basto”.
A nombre de la familia, su hija Andrea Guerrero Green fue quién dio las gracias por el homenaje y enfatizó que la memoria de su padre permanecerá en cada rincón de los espacios deportivos de Los Cabos, pero en especial en los corazones de todos los que lo conocieron.
El tesorero Municipal Jonathan Vargas, también brindó unas palabras a la memoria de Alejandro Guerrero.
También estuvieron presentes los regidores; Rogelio Tornero, Guillermina Díaz y Linze Rodríguez.
Dentro del homenaje se realizaron dos competencias de 100 metros, en una de las cuales el nieto del “Profe Aguacate” corrió en el carril 3, su carril.
Finalmente se entregó un reconocimiento a la familia del profe Aguacate y se concluyó con un recorrido a la pista de atletismo.