FIN DE SEMANA DEL SELECTIVO DE AJEDREZ EN LOS CABOS
–Se espera a más de 40 competidores de Cabo San Lucas, San José del Cabo y Santiago.
REDACCIÓN
Los Cabos.- Este sábado 14 y domingo 15 de enero, se estará llevando a cabo el selectivo municipal de ajedrez en Los Cabos, de donde saldrá la selección cabeña que participe en la Olimpiada Estatal 2023.
Raúl García Cervantes, coordinador del proceso selectivo, confirmó que se tiene un registro de 39 jóvenes de las ramas varonil y femenil, pero la cifra podría incrementarse a un poco más de 45.
“Será este sábado y domingo en el gimnasio de basquetbol -Fernando I. Cota Sandez-, en la unidad deportiva -Rodrigo Aragón Ceseña-, donde se realizará el selectivo, todo bajo la coordinación general del Instituto del Deporte del Municipio (INDEM) de Los Cabos”; declaró.
Las categorías convocadas, en base al anexo técnico de la CONADE, son la Sub 12, Sub14 y Sub16, en las ramas varonil y femenil. Se estará jugando en el sistema suizo tipo clásico.
Del proceso final, los dos primeros lugares serán considerados para ser parte del selectivo cabeño para la Olimpiada Estatal.
El Selectivo Municipal de Ajedrez se jugará a puerta cerrada, solo podrán ingresar el cuerpo de jueces y personal del INDEM que apoyarán en la colocación de mesas y equipo.
El titular del INDEM, Ricardo Manríquez Castillo subrayó que este es el último selectivo municipal pendiente, por lo que Los Cabos tendrá ya desde este lunes 16 de enero sus atletas para conformar la selección cabeña para la Olimpiada Estatal, que estará iniciando su participación, en busca del título número 15, del 2 al 5 de febrero.