— “Esto servirá para poder acceder ante la CONADE a recursos, programas, proyectos y capacitaciones” dijo Miriam García Miranda, subdirectora del INDEM al entregar en físico la documentación.
–Quien recibió el Registro Único del Deporte (RUD) de Los Cabos fue Arturo Contreras Bonilla, director general del CEDEM de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
–Garcia Miranda, destacó que la información digital ya se envió a México, a las oficinas centrales de CONADE.
–Contreras Bonilla confirmó que en breve se le notificará al INDEM de manera oficial su alta en el registro de CONADE y que será el inicio de muchas acciones coordinadas y de mucho beneficio para el deporte cabeño.
—“Así como hoy se trajo sin costo alguno a cuatro entrenadores de Selección Nacional, se tienen un total de 17 expertos en el programa, aunado a certificaciones, talleres y muchos proyectos de beneficio, todo esto trabajado de manera directa CONADE-INDEM”; informó el funcionario federal.
—En está capacitación de Boxeo, Béisbol 5, Halterofilia y Taekwondo participaron un total de 108 entrenadores, promotores y coordinadores deportivos de La Paz y Los Cabos.
—En la misma capacitación, la CONADE y la Federación Mexicana de Softbol otorgaron 5 certificaciones nacionales para los alumnos más destacados en Béisbol 5.