–Se convocará a nivel estatal a participar y conformar el selectivo para el Nacional de Guadalajara.
REDACCIÓN
Los Cabos.- Será a finales del mes de abril cuando se realice en Los Cabos la primera edición de los “Juegos Deportivos LGBT+ en BCS”, con el objetivo de conformar el selectivo sudcaliforniano que participe en la fase nacional de los “Gay Games”.
Sasha Ceseña, directora de TRANS BCS, y Raúl Pérez, presidente del Colectivo de Diversidad Sexual (CODIX) Los Cabos, sostuvieron una reunión de trabajo con Miriam García, subdirectora del Instituto del Deporte del Municipio (INDEM) de Los Cabos, para sumar esfuerzos y que este evento estatal deportivo se realice a finales del mes de abril.
A nivel nacional e internacional ya se realizan los “Gay Games”, en México se ha programado del 3 al 11 de noviembre la fase nacional y por ello, la comunidad LGBT+ en Baja California Sur está por lanzar la convocatoria para el evento estatal, que tendría como sede principal la unidad deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña”, en San José del Cabo y otros espacios deportivos alternos.
“La XIV administración municipal que encabeza nuestro alcalde Oscar Leggs Castro ha manejado una política pública de total inclusión y por ello el INDEM a cargo de Ricardo Manríquez, dará todas las facilidades y apoyo para realizar los “Juegos Deportivos LGBT+ en BCS”; declaró Miriam García.
“Este fue el primer acercamiento con la comunidad LGBT+, para iniciar la organización del primer encuentro deportivo gay en la entidad, tentativamente será a finales del mes de abril, pero primero ellos emitirán una convocatoria apegada a los nacionales y saber cuántos participantes habría y en qué disciplinas; para que el INDEM apoye en la logística y jueceo”.
“Queremos que Los Cabos y Baja California Sur tengan presencia y participación en estos “Gay Games”; como gobierno apoyaremos la iniciativa y confiamos en que muchos se sumarán a estos “1eros. Juegos Deportivos LGBT+ en BCS”; concluyó Miriam García.