LOS CABOS TENDRÁ LAS SEDES DE ATLETISMO Y VOLEIBOL DE PLAYA EN LA OE
–Del 3 al 5 de Febrero será el voleibol en playa “8 Cascadas” en Cabo San Lucas.
–El atletismo será del 23 al 25 de febrero en la unidad deportiva de San José del Cabo.
REDACCIÓN
Los Cabos.- La Olimpiada Estatal 2022-2023 en Baja California Sur, iniciará el próximo 2 de febrero y el Municipio de Los Cabos solicitó y le fueron aprobadas las disciplinas de atletismo y voleibol de playa.
En la reunión de carácter estatal, convocada por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), participó el Instituto del Deporte Municipal (INDEM) de Los Cabos, cuyo titular Ricardo Hernán Manríquez Castillo solicitó las sedes del atletismo y voleibol de playa, las cuales le fueron autorizadas.
En el calendario presentado, se informó que la Olimpiada Estatal iniciará el jueves 2 de febrero y estaría concluyendo el primer fin de semana de marzo.
Hasta el momento de la reunión, el INSUDE estará a cargo de casi la totalidad de organización y sedes, solo Los Cabos pidió el atletismo y voleibol de playa; mientras que Comondú pidió la sede del tiro con arco.
Todas las demás disciplinas tendrían como sede La Paz, bajo la organización del INSUDE.
Para las sedes cabeñas, el INDEM trabaja ya en la logística para recibir a todos los atletas de la entidad, y también en la estrategia para movilizar a los seleccionados a La Paz.
A la reunión del INSUDE asistieron también la subdirectora del INDEM; Miriam Guadalupe García, Nubia Barraza y Jesús Ruíz, coordinadora operativa y técnico, respectivamente.
Los trabajos de la reunión estatal del deporte fueron encabezados por la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga; Gilberto Garciglia, director del INSUDE; Carlos Roberto Quintana, director estatal de Educación Física; Roberto Gómez, jefe del departamento de prestaciones del IMSS así como los titulares del deporte de Mulegé, Loreto, Comondú y La Paz.