–A las acciones se sumará la Dirección Estatal de Educación Física y Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos.
–“El INDEM buscará que los supervisores tengan un espacio digno para laboral e impulsar la iniciativa de apoyar económicamente a maestros de educación física para que se encarguen de espacios públicos”; Manríquez Castillo.
REDACCIÓN
LOS CABOS. – El Instituto del Deporte Municipal (INDEM) de Los Cabos sostuvo una importante reunión de trabajo con todos los supervisores de educación física del Municipio, Servicios Regionales de la SEP y la Dirección Estatal de Educación Física de Baja California Sur, con los cuales se acordó trabajar de manera estrecha y muy coordinada en favor de la infancia y juventud cabeña.
En la reunión participaron los supervisores de educación física de Cabo San Lucas, San José del Cabo y Zona Norte, quienes plantearon al profesor José Enrique Olachea Montaño, jefe de los Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos, la urgente necesidad de mejoras para el sector.
En especial plantearon la solicitud de contar con espacios dignos y propios para laboral, ya que actualmente los que ocupan son del INDEM.
A ese planteamiento, Ricardo Manríquez Castillo, encargado del despacho del INDEM se comprometió a mejorar las condiciones de su espacio actual en San José del Cabo y en breve, cuando se tenga la posesión de la unidad deportiva, hacer un comodato que les garantice su estadía.
A ese compromiso se sumó Olachea Montaño, ofreciendo el material para la rehabilitación de las actuales oficinas de supervisión de educación física, lo mismo se haría posteriormente en Cabo San Lucas.
A la reunión se sumó Carlos Roberto Quintana Orozco, titular de la Dirección Estatal de Educación Física con su equipo de trabajo, los cuales también se comprometieron a gestionar todo lo necesario para mejorar las condiciones actuales del sector educativo.
“Debemos trabajar de manera colectiva, unidos por un mismo objetivo, estamos en un momento histórico que deberá dejar beneficios para el sector de educación física de Baja California Sur”, dijo Quintana Orozco.
El encargado del despacho del INDEM también conoció de la propuesta del sector para beneficiar a los maestros de educación física que tienen pocas horas; a los cuales se les puede contratar para encargarse de espacios públicos deportivos y tener por ello un beneficio económico, ese planteamiento se lo harán llegar al Ayuntamiento de Los Cabos vía el INDEM.
Todas las partes coincidieron en trabajar de manera coordinada en beneficio de la infancia y juventud de Los Cabos, siendo la educación física un factor de unidad y punto de partida del cambio, por lo que las reuniones y proyectos continuarán.