–Se buscará abarcar el mayor número de escuelas, impulsando la disciplina; pero en especial la disciplina y constancia que exige la misma, y que forjará a los niños y jóvenes: Profe Cayito.
REDACCIÓN
LOS CABOS. – Fue en la primaria “Jacinto Rochin Pino”, en San José del Cabo, donde se inició como proyecto piloto el programa “Boxeo Estudiantil”, desarrollado por el Comité Municipal de Box Amateur, la Coordinación Municipal de Boxeo y el Instituto del Deporte Municipal (INDEM) de Los Cabos.
Con el apoyo de entrenadores municipales y boxeadores locales, se acudió al plantel educativo, y dentro de sus horarios de educación física se les brindó a los niños la información y practica inicial para conocer el boxeo.
Ricardo Manríquez “Profe Cayito”; encargado del despacho del INDEM confirmó que es un programa que busca, como objetivo principal, la iniciación al deporte, no es la competición deportiva, sino la formación integral de los alumnos, demostrando el poder formativo del boxeo tanto en el plano físico como, especialmente, en el plano emocional y moral, así mismo influir en la práctica del boxeo a nivel amateur en el Municipio de Los Cabos.
Los entrenadores y el Comité Municipal de Box Amateur trabajarán de la mano con el INDEM así como con las autoridades educativas, para que el programa llegue a más escuelas del Municipio.