—“Se unificarían categorías en Cabo San Lucas, San José del Cabo y Zona Norte, así como regular horarios y espacios deportivos”; Nubia Barraza.
LOS CABOS.- El proyecto de conformar una sola “Liga Infantil y Juvenil INDEM” de Fútbol Soccer se está planteando ya con todos los sectores involucrados y se pretende arrancar en el mes de septiembre.
Lo anterior lo confirmó Nubia Barraza, coordinadora operativa del Instituto del Deporte Municipal (INDEM) de Los Cabos, quién junto con el encargado del despacho del Instituto, Ricardo Manríquez Castillo “Profe Cayito”, participaron en una importante reunión informativa con promotores, presidentes de clubes y ligas de futbol en Cabo San Lucas.
El motivo de la reunión fue informar del proyecto de unificación del fútbol soccer en las categorías infantil y juvenil en todo el municipio, pero al mismo tiempo regular los campos y horarios de los espacios públicos deportivos.
En base a la demanda de los sectores, dijo Nubia Barraza, se darán los espacios que se requieran, pero tomando en cuenta a todos los equipos, clubes y ligas.
La convocatoria para la primera edición de la “Liga Infantil y Juvenil INDEM” de fútbol soccer se emitirá los primeros días de septiembre, donde se convocará a las categorías infantiles y juveniles, una para Cabo San Lucas, otra en San José del Cabo y también en la Zona Norte.
La liga, explicó, se jugará a dos vueltas y será hasta la fase de liguilla cuando ya se unan las 3 zonas y tengamos que movilizarlos, pero todo con el objetivo de tener más fogueo y mejores resultados en el fútbol soccer.
En la última semana de agosto se tendrán las reuniones informativas con todos los involucrados en San José del Cabo y Zona Norte, para aclarar los puntos y convocarlos a la unificación del fútbol soccer.
El proyecto, que tiene todo el aval del Profe Cayito, pero en especial del alcalde Oscar Leggs y el pleno del Cabildo de Los Cabos se pretende arrancar en septiembre y terminar en el mes de marzo.