–El equipo profesional de fútbol soccer aportará en cada juego de local, el 15 por ciento de sus taquillas en beneficio del deporte de Los Cabos.
REDACCIÓN
LOS CABOS.- El Instituto del Deporte Municipal (INDEM) de Los Cabos y el equipo profesional de fútbol soccer Los Cabos United, firmaron un acuerdo histórico en favor del deporte cabeño.
El acuerdo firmado, y del cual fue testigo el alcalde Oscar Leggs Castro, consiste en el compromiso de Los Cabos United de aportar económicamente el 15 por ciento de sus entradas al estadio “Don Koll” en favor del deporte cabeño.
La firma del convenio, elaborado por el INDEM de Los Cabos a iniciativa del encargado del despacho, Ricardo Manríquez Castillo, se logró gracias a la disposición de Los Cabos Unted de apoyar al deporte y por las modificaciones en la Ley hacendaría y a la asesoría del área jurídica y administrativa del propio instituto.
La firma del convenio la realizaron el propio alcalde Oscar Leggs; Hugo Salcedo en su carácter de presidente del Club Los Cabos United; Ricardo Hernán Manríquez Castillo, encargado del despacho del INDEM; y Héctor Padilla, director operativo del equipo.
Fue Héctor Padilla, quién a nombre de Los Cabos United explicó que no solo es firmar un convenio, es sellar un compromiso, una colaboración directa para que no solo se trabaje en el futbol, si no que el mismo tenga un apoyo directo a la sociedad.
“Por eso, cada uno de los aficionados que acuda al estadio estará aportando su granito de arena en favor de deporte cabeño y entendemos que la primera disciplina beneficiada será la de tiro con arco”, dijo Héctor Padilla.
Por su parte el Profe Cayito, destacó que la firma del convenio es histórico en Los Cabos, ya que de manera clara y directa la iniciativa privada estará apoyando al deporte cabeño.
“Los Cabos United estará donando el 15 por ciento de las entradas a favor del deporte, en este primer juego inaugural se apoyará al entrenador Raúl Sepulveda, para equipamiento, ya que es un deporte muy caro y tiene muchas necesidades”.
“Para las próximas semanas se apoyará a otras disciplinas, y bajo este esquema convocó a los empresarios, a toda la iniciativa privada de Los Cabos a sumarse como donatarios, a apoyar al deporte cabeño, en estos momentos la razón social del INDEM nos permite recibir donaciones de la iniciativa privada y así entre todos vamos a salir adelante”.
“Profe Leggs también le confirmó que ya estamos trabajando para poder bajar proyectos nacionales al Municipio, todo en beneficio de la población, no le vamos a fallar a su confianza y a la comunidad deportiva de Los Cabos”, concluyó el Profe Cayito.