• Se espera que la cifra crezca en las pruebas restantes.
En la jornada de ciclismo de este fin de semana en el Macro-Regional “A” que se desarrolla en Aguascalientes, atletas de Baja California Sur son contundentes en el pódium logrando clasificaciones a los Juegos Nacionales CONADE 2022, llegando hasta el momento 31 ciclistas confirmados para la justa nacional.
En el capítulo sabatino el pedaleo de los sudcalifornianos impuso sus condiciones y terminan con resultados positivos en la prueba de ruta. El circuito Las Flores, fue el escenario donde lograron su clasificación en la categoría Juvenil “A” Femenil: Nabyenka Valentina García Bareño y Katia Guevara Hernández.
Mientras en la categoría Juvenil “B” Femenil, consiguieron su pase Valentina Santiago Lizárraga y en Juvenil “C” Varonil distancia de los 94 kilómetros: Michael Zárate Animas y Eduardo Robles Félix, hicieron el uno-dos, además quien logra su boleto también es Sebastián Ruiz Terán al posicionarse dentro de los 12 mejores en la competencia.
Por su parte, en la distancia de los 72 kilómetros: Alberto Peyrot Balvanera, Gael Santiago González Aguirre, Brandon Axel Davis Murillo y José Leonardo León Parra, lograron terminar dentro de los mejores 12 corredores de la competencia, registrando un tiempo de 02:01:44.
En lo que respecta a la segunda jornada de la prueba de ruta, este domingo, se sumaron a la lista de los clasificados en la categoría Juvenil “A”: Emiliano Silva Veliz y Leonardo Albores Soldatini; en la Sub-23 Femenil: Alexa López Ramírez,
Andrea Villegas Carballo, Lidia Domínguez Alvarado y Daniela Gutiérrez.
En la Sub-23 Varonil: Jorge Adrián Peyrot Balvanera, Kevin Velarde Navarro y Ricardo Peña Salas; en la Juvenil “C” Femenil: Ingrid Mariel López González, Andrea Loza Fiol, Luna Iratzy García Bareño Domínguez y Alondra Moreno Villa.
De esta manera Baja California Sur, suma hasta el momento 31 clasificados a la etapa nacional a desarrollarse en los próximos meses en el estado de Baja California, Por lo pronto en el Macro-Regional de ciclismo quedan pruebas por realizarse.