–Fueron 75 los atletas cabeños que lograron medalla en los Nacionales CONADE
–Los Cabos United estará donando el 15% de sus entradas de local para el deporte cabeño.
LOS CABOS. – Medallistas cabeños de los Nacionales CONADE 2022 fueron reconocidos al medio tiempo del juego inaugural de la Liga Premier en el estadio “Don Koll”, de Cabo San Lucas, entre Los Cabos United vs Halcones de Zapopan.
Cientos de aficionados y autoridades municipales se sumaron al reconocimiento que el equipo de futbol y su directiva le hicieron a los jóvenes orgullo cabeño.
Fueron las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Oscar Leggs Castro y el encargado del despacho del INDEM, Ricardo Manríquez, junto a representantes del Club Los Cabos United; quienes desde el centro del campo agradecieron y felicitaron a los jóvenes deportistas por los resultados obtenidos; y por poner el nombre de Los Cabos y Baja California Sur en alto. Invitándolos a seguirse preparando para que este próximo ciclo deportivo sea aún mejor.
Los atletas cabeños que lograron pódium en los pasados Nacionales CONADE 2022 fueron 75 de muy diversas disciplinas, pero por diversos compromisos, solo acudieron al estadio:
-Axel Molina Martínez -boxeo
-Katya Valeria Guevara Hernández -ciclismo
-Nabyenka Valentina Garciabareño Domínguez – ciclismo
-Giovana Maryana López García- ciclismo
-Kevin Antonino Romero Arvizu – halterofilia
-Michelle Alejandro Muñoz Green – halterofilia
-Jimena Cifuentes Tercero – halterofilia
-Carlos Adán rivera Sid – luchas asociadas
-Gadiel Antonio Hernández -ciclismo
-Mia Eloína Téllez López- karate
-Mónica Yaretzi Rivero Castañeda – Karate
-Carlos Esteban Salgado Ochoa – karate
-David Fernando Amador Castro- atletismo
-Juan Carlos Ruiz Terán-ciclismo
-Luis Tadeo Camacho Ledesma- ciclismo
“La firma del convenio de colaboración entre el gobierno municipal y representantes de Los Cabos United, sin duda alguna traerá beneficios al deporte cabeño, el principal es la donación del 15% del total de las entradas en los partidos de local; recurso que será destinado directamente a las y los deportistas de las diferentes disciplinas”, mencionó Ricardo Manríquez, encargado del despacho del INDEM.
En el evento también se contó con la presencia del quinto regidor Cristóbal Omar Orbe Vargas; la séptima regidora Sarahí Ramos Murillo; el noveno regidor Linze Rodríguez González; el director general de Seguridad Pública Ruseel Rodas Moreno; la diputada del octavo distrito Eufrocina López Velasco y el diputado del décimo sexto distrito Juan Pérez Cayetano.
Los Cabos United debutó de manera exitosa en la Liga Premier del fútbol nacional, ganando 2-1 a los Halcones de Zapopan y eso dejo buen sabor de boca en la afición local.