SE REPORTA LISTO EL PRIMER CONTINGENTE CABEÑO PARA AFRONTAR LA OE
–Del 2 al 5 de febrero se desarrollará el ajedrez, beisbol, tenis, basquetbol y voleibol de playa.
–Del 9 al 12 será el turno para boxeo, fútbol asociación, voleibol de sala, taekwondo y luchas asociadas.
REDACCIÓN
Los Cabos.- El Instituto del Deporte del Municipio (INDEM) de Los Cabos se alista para afrontar la primer fecha de la Olimpiada Estatal 2023, las primeras disciplinas que competirán se reportan listas y en espera de revalidar el triunfo del año pasado y así conseguir el título número 15.
Por instrucción del titular del INDEM, Ricardo Manríquez, se convocó a todos los coordinadores de las disciplinas que están marcadas para la primer fecha de la Olimpiada Estatal, siendo estos: beisbol, basquetbol, voleibol, boxeo, tenis, fútbol, ajedrez, taekwondo y luchas asociadas.
Todas estás disciplinas se disputaran en La Paz, solo el voleibol de playa tendrá como sede Los Cabos.
Fue Miriam García, subdirectora del INDEM así como Nubia Barraza y Jesús Ruíz, coordinadores operativos y técnico, respectivamente, los que informaron a los entrenadores las directrices para el proceso de Olimpiada Estatal.
Este lunes 16 se deberán registrar todos los atletas de estas primeras disciplinas, esto ante el INSUDE; para ello los entrenadores deben entregar los expedientes completos de sus atletas, situación que ya se cumple y Los Cabos estará cumpliendo en tiempo y forma.
Todos los entrenadores presentes confirmaron estar cerrando su proceso y listos para buscar el triunfo en la Olimpiada Estatal.
Los Cabos buscará en este ciclo 2022-2023 su título número 15 de manera consecutiva y posicionar a un mayor número de atletas en la selección de Baja California Sur, rumbo a los Nacionales CONADE 2023.
En la reunión de trabajo estuvieron presentes los entrenadores y coordinadores deportivos;
-Cristóbal Ortega
-Raúl Palacios
-Gabriel Toralva
-Noel Torres
-Rigoberto Rochín
-Juan Marbán
-Raúl García
-Luis Aguirre.
Finalmente se anunció que para finales de mes estarán llegando los pants que vestirán los selectivos cabeños, y será el alcalde Oscar Leggs Castro quién encabece el abanderamiento.